domingo, 13 de marzo de 2011

Reconocen a Mike Haverty, de KCS, con el Premio a la Innovación Ferroviaria 2011

Haverty (de amarillo) en una visita a LC para inaugurar el Corredor Ferroviario Transpacífico. Lo acompañan, entre otras personalidades, el entonces gobernador de Michoacán, Lázaro Cádenas Batel, y el entonces director de la API, Juan Paratore.
Lázaro Cárdenas.- El presidente Ejecutivo de la empresa Kansas City Southern (KCS), Michael Haverty, fue distinguido con el Premio a la Innovación Ferroviaria 2011 por la revista especializada en el sector Progressive Railroading, que se edita en los Estados Unidos de Norteamérica. Este premio reconoce logros sobresalientes de una persona en la industria ferroviaria. Haverty recibirá el premio en la próxima conferencia anual Rail Trends, que promueve la publicación; esta conferencia se celebrará hasta el mes de noviembre en la ciudad de Nueva York.

Como presidente del Ferrocarril Santa Fe en 1989, Haverty reunió a dos socios de negocios poco probables, a la propia ferroviaria Santa Fe y a la transportistas carretera JB Hunt Transports Inc., para hincar un servicio intermodal. Los esfuerzos de Haverty impulsaron al Instituto Internacional de Transportación Intermodal de la Universidad de Denver a reconocer al Michael Haverty como uno de los padres fundadores de la intermodalidad.

Después de tomar las riendas en KCS, en 1993, Haverty reposicionó a esta empresa ferroviaria como una de los ferrocarriles más competitivos en la ruta norte-sur, en particular a través de la vía KCS-Transportación Marítima Mexicana, una empresa conjunta emanada de un concurso público de 1996 por 1.4 mil millones de dólares, adquirida totalmente por KCS en 2005.

El presidente Ejecutivo de KCS se desempeñó también como director Ejecutivo de KCS de 1995 a 2010 –Actualmente es el presidente de Kansas City Southern Railway Co. y Kansas City Southern de México SA de CV, y co-presidente del Canal de Panamá Railway Co.

Haverty es una mente estratégica, quien ha deseado y sido capaz de leer adecuadamente el mapa de las redes ferroviarias de Norteamérica, hacer sentido de lo que lee y planear de acuerdo con ese conocimiento, cualidades que para Progressive Railroading son el sustento del premio antes citado, que ha sido entregado previamente al presidente del Ferrocarril BNSF, Matt Rose, en 2010. –o0o-