martes, 1 de marzo de 2011

Atestigua gobernador desarrollos residenciales en la costa municipal

Lázaro Cárdenas.- El inicio del nuevo proyecto residencial Las Palmas y la ampliación, recientemente concluida, de la zona turística residencial Villa Dorada, ambas ubicadas a la orilla del Pacífico, en Playa las Calabazas, fueron inauguradas hoy por el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

Se trata de una inversión inicial de 40 millones de pesos para la creación de la infraestructura de servicios y áreas de recreación de los lotes ubicados dentro de esos condominios privados con frente de mar, de acuerdo con lo señalado por el director general de Promotora y Desarrolladora Imbert, Joel Edmundo Peimbert Rodríguez.

El proyecto residencial de Las Palmas se desarrollará en los próximos tres meses, mientras que el de Villa Dorada tiene ya el respaldo de la primera sección con tiempo de funcionamiento.

En ese lugar le fueron mostrados al gobernador Godoy Rangel otros proyectos que Imbert tiene en proceso, como el de una superficie de 8.5 hectáreas ubicadas frente al Campus local de la UMSNH, donde se piensa desarrollar un área para vivienda residencial en 300 lotes, que demandarán una inversión de 200 millones de pesos en los próximos dos años, además de un nuevo desarrollo campestre ecológico con 200 lotes en playa La Saladita.

Se destacó en una reunión de Imbert con el gobernador Godoy Rangel que se trata de proyectos residenciales que responderán al interés de los empresarios de contar con desarrollos de viviendas residenciales, que se convertirán en nodos que permitirán abrir desarrollos para todas las zonas donde se ubican y permitirán elevar la calidad de la oferta turística y posibilitar el asentamiento y contratación de personal para las empresas con residencia en Lázaro Cárdenas.

Se dijo que a la par de los proyectos de Imbert existen otros desarrollos de vivienda similares, que ya configuran un área residencial poblada con servicios y de un muy buen nivel dentro del rubro turístico, además de un gran beneficio para bastante gente.

El gobernador Leonel Godoy estuvo acompañado por el presidente municipal, Mariano Ortega Sánchez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho Garibo; por el director general de la Comisión para el Desarrollo de la Costa Michoacana (Cedelac), y por la delegada local de Turismo Nayelli Pimentel, entre otros funcionarios estatales y municipales. -o0o-