martes, 15 de febrero de 2011

KCSM invertirá 125.7 mdd en México en 2011

• Los proyectos para 2011 están enfocados a fortalecer la conectividad del Corredor Internacional Intermodal, para el crecimiento económico de México.

• Independientemente de esta inversión, la ferroviaria impulsará en el presente año también el proyecto de la Terminal Ferroviaria en la isla de La Palma, en Lázaro Cárdenas.

• Otro proyecto que KCSM emprenderá en 2011 es el del libramiento en Morelia.

Lázaro Cárdenas.- Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM) inicia el año con la reafirmación de su compromiso con México, al anunciar un monto de inversión de $125.7 millones de dólares para 2011 en mantenimiento, infraestructura, equipo y tecnología de la red que tiene concesionada.

Durante el 2011, KCSM impulsará cinco proyectos clave para la industria ferroviaria, los cuales posicionarán a México como un país altamente competitivo a nivel mundial. Inversiones que son adicionales al monto ya comprometido de 125.7 millones de dólares. Asimismo, permitirán tener una mejor convivencia con las comunidades por donde atraviesa su red.

Los proyectos aludidos son: la Terminal Ferroviaria en la Isla de la Palma Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Programa de Modernización Ferroviaria en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el Puente Ferroviario Internacional en Matamoros, el libramiento Celaya, Guanajuato, y el libramiento Morelia, Michoacán.

A su vez, KCSM inicia el año con una nueva imagen corporativa, la cual lleva como objetivo honrar el legado de la compañía y reafirmar su futuro como líder de la industria ferroviaria. Ahora se incluyen los logos originales de Kansas City Southern Railway Company (KCSR), Kansas City Southern de México y de Panama Canal Railway Company (PCRC), junto con el slogan “Negocios sin Fronteras”.

Dijo KCSM que el Corredor Internacional Intermodal de KCS provee una herramienta de comunicación única que promueve el desarrollo comercial de Norte América, logrando que KCS y sus subsidiarias honren su nuevo slogan ofreciendo, un “Negocio sin Fronteras” para beneficio de sus clientes.

“Para KCSM 2010 fue un año de retos, el cual gracias al arduo trabajo y determinación de todas las personas que trabajamos en la empresa, cerramos con resultados sólidos y positivos” afirmó José Zozaya, presidente y representante Ejecutivo de KCSM.

“Durante el presente año, nuestros esfuerzos estarán encaminados a desarrollar proyectos para tener mejores redes de comunicación, que nos permitan crecer y hacer más competitivo el comercio de nuestro país, tanto nacional como internacional”, añadió el directivo.

KCSM es una empresa mexicana líder en el transporte ferroviario que sirve a los principales centros industriales en el noreste y centro de México, así como a los puertos de Lázaro Cárdenas, Tampico/Altamira y Veracruz.

KCSM es una subsidiaria de KCS, una compañía de transporte con inversión ferroviaria en México, los Estados Unidos y Panamá. Además de KCSM, sus principales inversiones incluyen The Kansas City Southern Railway Company y The Texas Mexican Railway Company.

Las inversiones ferroviarias y alianzas estratégicas de KCS en América del Norte son componentes esenciales de un sistema ferroviario de América del Norte que conecta los centros comerciales e industriales de Estados Unidos, Canadá y México. -o0o-