miércoles, 16 de febrero de 2011

J. C. González anticipa fuertes inversiones este año para LC

Lázaro Cárdenas.- Julio Cesar González Jiménez, el delegado del IMSS en Michoacán, anticipó fuertes inversiones para Lázaro Cárdenas en el presente año para los sectores de comunicaciones y transportes, portuario y de pescadores, aunque dijo que no le corresponde a él comentarlas en detalle, pero que son importantísimas.

Añadió que, en su carácter de coordinador de los delegados federales en Michoacán, asiste a Lázaro Cárdenas para estar muy al pendiente de temas importantes, como el de la Costa michoacana, pero que los delegados de las respectivas áreas si asisten para atender sus responsabilidades en esta zona.

Al respecto, dijo que en el transcurso del día sostendría una reunión con la Administración Portuaria Integral (API) y pescadores, precisamente para ver el avance en torno a la construcción de la lonja pesquera, y acudiría luego a otra reunión relacionada con Sagarpa.

González Jiménez fue abordado en su visita a la clínica del IMSS en la populosa tenencia de Guacamayas, donde explicó que supervisaría algunas obras de construcción de los módulos de atención preventiva integral, luego de haber constatado el resultado de una inversión de 300 mil pesos en el mantenimiento y conservación de la unidad del IMSS en tenencia de La Mira, cuyo remozamiento calificó de satisfactorio.

Sobre la unidad del IMSS en Gucamayas, el delegado mencionó que se han invertido aquí unos 50 mil pesos en cada uno de los módulos de atención preventiva integral, pero aceptó que en esta unidad se requiere de un consultorio de medicina familiar adicional.

Mencionó que dentro de las demandas planteadas sobre la unidad del IMSS de Guacamayas se encuentra la ampliación de los servicios, como el nocturno y el de urgencias de forma permanente, pero que por la normatividad del instituto ello no será posible, toda vez que a menos de 20 kilómetros se encuentra el hospital de medicina familiar de Lázaro Cárdenas, que cubre todas estas necesidades.

Un hospital que, aparte del de Morelia, es el que cuenta con más especialidades en la entidad, aclaró. -o0o-