domingo, 30 de enero de 2011

Naviera CCNI establece a LC como puerto de transbordo

* En su nuevo servicio costa Pacífico de América-Europa

Lázaro Cárdenas.- La línea naviera CCNI puso en marcha el nuevo servicio denominado PAT (PACIFIC ATLANTIC TRANSPORTER) el cual reemplazará el servicio existente denominado WCX (West Coast Express), lo anterior para conectar a la costa Pacífico de América con el viejo continente, en una extensión de su ruta comercial hacia Europa.

El nuevo servicio tendrá entre sus tres principales puertos de trasbordo a Lázaro Cárdenas, cubriendo la siguiente ruta en el Sentido Este: Vancouver – Oakland – Long Beach – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Puerto Quetzal – Canal de Panamá – Cartagena – Tangier – Rotterdam – Tilbury – Hamburgo y en el Sentido Oeste: Tangier – Rotterdam – Tilbury – Hamburgo – Le Havre – Cartagena – Canal de Panamá – Puerto Quetzal – Lázaro Cárdenas – Long Beach – Oakland – Seattle.

El nuevo servicio será cubierto por 10 navíos de manera semanal, los cuales cuentan con una capacidad de 1,700 TEUs cada uno y capacidad reefer con 200 conexiones.

Con el incremento en la recepción de sus arribos y el establecimiento de Lázaro Cárdenas como puerto de trasbordo en el nuevo servicio PAT, CCNI reafirma su confianza en la capacidad operativa del Puerto Lázaro Cárdenas y consolida a Lázaro Cárdenas como el próximo puerto Hub de las Américas. -o0o-