martes, 11 de enero de 2011

LC no le interesa a los médicos especialistas

Lázaro Cárdenas.- A los médicos especialistas no les interesa el mercado de Lázaro Cárdenas, ni el sector Salud ha propiciado foros de actualización para el personal médico local que pudiesen contribuir a suplir ciertas carencias, reconoce médico de la ciudad.

Al solicitar la reserva de su nombre, dijo que a los médicos especialistas les interesa ubicarse en ciudades que consideran les ofrecen más oportunidades profesionales y económicas, en oposición a la portuaria ciudad de Lázaro Cárdenas que creen limita su desarrollo profesional, y a donde no cabe esperarlos en el corto ni mediano plazo.

Lamentó que, por otro lado, las autoridades estatales de Salud no promuevan en esta zona actividades de actualización para el personal médico local, ni propicien la interacción de médicos en agrupaciones que, entre sus objetivos, podrían tener una participación altruista importante para disminuir carencias de la comunidad en algunas áreas de la medicina.

“No es posible que en el IMSS de Lázaro Cárdenas ejerza un solo cardiólogo; que tampoco se cuente con un endocrinólogo, ni que hayan dejado de cubrirse otras especialidades”, añadió.

Para el él, la estrategia de las autoridades e instituciones de Salud en la prevención de las “enfermedades del Siglo XXI” es correcta, porque éstas tienden a multiplicarse, como el caso de la Diabetes Mellitus, pero los casos ya diagnosticados requieren la misma dedicación, comentó. -o0o-