jueves, 13 de enero de 2011

Invierte API 225 mdp en dragado de Dársena Norte

Lázaro Cárdenas.- Con una inversión de 225 millones de pesos para aplicarse en el transcurso del presente año, la Administración Portuaria Integral (API) inició la obra de dragado de la Dársena Norte del puerto, como parte del programa de ampliación y desarrollo de las instalaciones portuarias.

Esta obra, que se realizará en dos etapas, ya está en práctica en la primera de ellas, para dragar 2 mil 250 millones de metros cúbicos de material.

La API explicó que la Dársena Norte se habilitará para la realización de las maniobras de viraje y ciaboga de buques de última generación, de hasta 350 metros de eslora (largo). La dársena contará con 600 metros de diámetro y 16.5 metros de profundidad, que ofrecerán condiciones de seguridad para las embarcaciones y la propia infraestructura portuaria.

El diseño de la misma será hexagonal y permitirá contar con ocho posiciones de atraque, para dar cabida a cinco nuevas terminales. Con ello se incrementará la capacidad del Puerto de Lázaro Cárdenas para la recepción de buques, además de proyectar la instalación de nuevas terminales portuarias, incremento y diversificación de las cargas y la generación de oportunidades de negocio.

Mexicana de Dragados es la empresa responsable de desarrollar la construcción de la dársena; obra que tiene una generación 120 empleos directos y 300 indirectos. –o0o-