jueves, 20 de enero de 2011

Fundación Mariposas se establecerá en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 20 de enero, 2011.- La Fundación Mariposas, A.C., será presentada públicamente en esta ciudad la próxima semana. Se trata de la primera extensión que se establecerá en Michoacán y será apoyada por la Fundación ArcelorMittal, según anticiparon algunas integrantes del Consejo que presidirá la organización.

Mariposas, A.C., es una fundación que tiene como misión promover, proteger y defender los derechos de toda mujer en estado de vulnerabilidad, para restablecer y potenciar los principios findamentales de vida, valores e identidad; ayudar a desarrollar su propósito y destino, a definir su carácter con los ingredientes de integridad, gratitud, honestidad, generosidad, servicio, amistad, fidelidad, optimismo, compromiso, libertad, perdón, dominio propio y así evitar que vulneren sus derechos.

Entre sus objetivos inmediatos se encuentran los de asistir a mujeres en situación de vulnerabilidad, en crisis, solas, en desgracia, víctimas de violencia física, mental, ultraje sexual o de otra índole. Procurar su asistencia y apoyo emocional, físico, espiritual, relacional, médico, mental, legal, laboral; con el propósito de generar condiciones de superación y proyección de su dones, capacidades y habilidades con la finalidad de lograr una participación e inserción positiva en la comunidad.

Además, Fortalecer capacidades de vinculación con mujeres que han alcanzado una plenitud y desarrollo, así como con organizaciones, funcionarios públicos y docentes que simpaticen con el programa para trabajar con ellos.

Mariposas, A.C., está conformada por profesionistas y no persigue fines de lucro, pues se sustenta con aportaciones de las asociadas, pero primordialmente de patrocinadores que simpatizan con su visión, misión y propósito.

Algunas de las integrantes de Fundación Mariposas, A.C., en Lázaro Cárdenas, adelantaron que su organización tendrá vinculación con dependencias públicas que tienen como propósito proteger y defender los derechos de las mujeres, además de incidir en las políticas públicas y legislaciones referentes a la violencia familiar y a la inseguridad que genera el entorno en que se desenvuelven las mujeres en crisis.

Esta fundación ya opera en las ciudades de Monterrey, Nuevo León, y Celaya, Guanajuato, pero a la par de su establecimiento en Lázaro Cárdenas, Michoacán, también lo hará en el estado de Sonora.

Se anticipa que al frente del Consejo de Fundación Mariposas en esta ciudad, estará la licenciada Edith Landa García, acompañada de la licenciada Lorena Luna, y de Isabel Cristina Esquivel Landa, entre otras. -o0o-