lunes, 6 de diciembre de 2010

Serpientes invaden zonas habitacionales de LC

Lázaro Cárdenas.- Serpientes de hasta 2.50 metros de largo fueron capturadas en distintos puntos de la ciudad por personal de Protección Civil Municipal (PCM), de acuerdo con la nota informativa que publica hoy el diario local La Opinión de Michoacán. Al contabilizarse tres capturas, los vecinos de la zona donde aparecieron los reptiles se encuentran alarmados.

En la colonia Ejido de la tenencia de Guacamayas, PCM capturó la serpiente de 2.50 metros que se encontraba sobre unos escombros en un domicilio. Casi inmediatamente localizaron una segunda en la colonia Pescadores dentro de otro domicilio, con una longitud de 2.34 metros. Más tarde, en la avenida Francisco Noyola fue denunciada la presencia de una tercera de similares dimensiones, que se alojó dentro de una lavadora.

PCM dice que la primera es de la especie tipo boa, en tanto que la segunda se le conoce como “tiricuate” y la tercera fue nombrada como una de clase “limacoa”, de 1.74 metros de longitud.

Considera Protección Civil que este tipo de reptiles están abandonando su hábitat natural para buscar sitios más cálidos en la zona urbana debido a la entrada del invierno.

Pero sigue siendo una incógnita cómo es que se trasladaron sin ser vistas desde su hábitat hasta el área urbana dadas sus dimensiones, por lo que se especula que éstas podrían haber reptado a través de los drenajes y canales pluviales.

Las autoridades recomiendan que de ser avistada cualquier tipo de serpiente no se le agreda e informen de inmediato al número de emergencia 066 ó al teléfono 53 723 07 de Protección Civil, para proceder a su captura.

Los reptiles capturados fueron llevados hasta sitios de conservación ecológica fuera de la ciudad. –o0o-