domingo, 12 de diciembre de 2010

Puerto y Amports establecen marca en operación de carga de automotores

* Con un crecimiento promedio mensual en el año del 98%.

Lázaro Cárdenas.- Amports de México importó y exportó a través del Puerto de Lázaro Cárdenas 14 mil 402 unidades automotrices en noviembre pasado, para establecer una nueva marca en este rubro, dio a conocer la Administración Portuaria Integral (API). La marca anterior fue establecida en diciembre del 2007 con el movimiento de 13 mil 911 unidades.

La API señala que la operación de este volumen de unidades automotrices indica una clara consolidación del movimiento de vehículos en el Pacifico Mexicano. El Puerto de Lázaro Cárdenas capitaliza de este modo sus grandes espacios para el manejo de este tipo de carga.

Añade que con el movimiento de nuevos modelos a través de esta plataforma logística y crecimiento promedio mensual del 98% durante el 2010, en noviembre se atendieron las siguientes cuentas: Toyota, Mazda, General Motors Importación, General Motors Exportación, Hino, Isuzu, Nissan, Freightliner, Chrysler Importación, Chrysler Exportación, Mitsubishi y Subaru.

Los nuevos modelos que incursionaron para su atención en Lázaro Cárdenas fueron las unidades GM Captiva, Nissan Tida y Nissan Sentra, ambos modelos de exportación hacia República Dominicana y Costa Rica, respectivamente.

Con la operación récord mensual en el movimiento carga vehicular durante el mes de noviembre y con una recuperación sostenida durante el 2010 en este tipo de carga, Lázaro Cárdenas se consolida como la alternativa clave y puerto número uno en la atención del sector automotriz desde el Pacifico Mexicano, gracias a sus índices de productividad y conexión eficiente a los principales centros de distribución automotriz en México, sostiene la API.

Rubén Medina González, el director general de la API, dijo en entrevista exclusiva reciente, que el comportamiento en la operación de carga vehicular en el puerto de Lázaro Cárdenas alienta las expectativas de que en el 2011 empresas del sector puedan solicitarle la emisión de la licitación para la construcción y operación aquí de la primera Terminal Especializada de Autos del país. -o0o-