jueves, 30 de diciembre de 2010

API creará centro de adiestramiento regional para unidades de protección civil

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Centro Médico de Emergencia Portuaria que construirá la Administración Portuaria Integral (API) en el 2011 dentro del puerto local, se convertirá también en un centro de capacitación para adiestrar a bomberos industriales y portuarios, pero también a personal de protección civil de cualquier municipio de Michoacán y de la región.

Al adelantar lo anterior, el director general de la API, Rubén Medina González, dijo que este centro médico de emergencias tendrá esa doble función una vez que esas nuevas instalaciones estén equipadas y se obtenga la certificación en Protección Civil Nacional ante la Secretaría de Gobernación.

Reiteró que se planea dar adiestramiento a todas las unidades de protección civil de las empresas y de los ayuntamientos de Michoacán y de otros estados de la región que deseen aprovechar las ventajas de enseñanza de este centro.

Medina González dijo que la API tiene como objetivo convertir el Centro de Emergencias Portuarias en el número uno del país.

La instalación está programada para construirse en un área de 10 mil metros cuadrados dentro del Puerto de Lázaro Cárdenas y concluirse totalmente en el 2011. Sin precisar cifras, la API dijo que para esta nueva instalación se está invirtiendo bastante dinero. –o0o-