miércoles, 6 de octubre de 2010

Maersk levanta la mano para TEC 2 en LC

Morelia.- El director Ejecutivo del Grupo danés AP Moller – Maersk, Nils Smedegaard Andersen, confirmó ante el gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, el interés de la empresa de contar con una nueva terminal de operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que buscarán participar en la licitación que promueva la API-SCT para construir en este puerto una nueva terminal de contenedores.

Eel titular del Ejecutivo estatal conversó con Nils Smedegaard Andersen y con Erik Bo Hansen, director general de Maersk Line México y Latinoamérica, además de con la embajadora de Dinamarca en México, Susane Rumohr, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacon Domínguez, ante quienes ratificó el interés y la disposición del gobierno de Michoacán para que la empresa de origen danés y otras firmas internacionales sigan invirtiendo en la entidad, en particular en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Leonel Godoy estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico estatal, Isidoro Ruiz Argáiz, y el asesor en el área económica, Eloy Vargas Arreola.

Nils Smedegaard Andersen subrayó que Maersk Line no solamente mantendrá e incrementará sus inversiones en México y en particular en Michoacán, sino que están interesados en participar en el proceso licitatorio para construir una nueva terminal de operaciones en el puerto michoacano, concurso que es ofertado por la SCT.

El empresario danés destacó que en todo el continente americano el puerto de Lázaro Cárdenas es, junto a los puertos de Asia, los de mayor crecimiento en el mundo; de allí el interés de la empresa que encabeza por fortalecer su presencia en Michoacán.

Maersk Line en México tiene su centro de operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, además de ser el primer grupo naviero en establecer una oficina en el país en el complejo portuario michoacano.

En la reunión coctel se encontraban algunos de los principales clientes en el país de la firma naviera, entre ellos Pemex PEP, Kansas City Southern México y Hutchison Ports Mexico (HPH).

Maersk Line, del Grupo AP Moller-Maersk se encuentra dentro de las cinco principales navieras del mundo. –o0o-