viernes, 9 de octubre de 2009

Volkswagen estrena exportaciones por el Puerto Lázaro Cárdenas


Lázaro Cárdenas, Michoacan.- La empresa automotriz Volkswagen de México realizó el día de ayer jueves el primero de varios embarques para la exportación de sus vehículos a través del Puerto Lázaro Cárdenas, dio a conocer la Administración Portuaria Integral de la localidad (API).

“Es así como el Puerto Lázaro Cárdenas marca un precedente en el Pacífico Mexicano y recibe por primera vez automóviles de la marca Volkswagen, como el inicio de una serie de pruebas de exportación que esta compañía realizará a lo largo de seis meses, mismas que iniciaron ayer con el embarque de 813 unidades de sus modelos Jetta y Bettle”, dijo la API

Explicó la administradora del puerto que fue través de Amports de México, empresa que opera los patios de vehículos en este puerto, que las unidades llegaron en el transcurso de la semana vía el ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM) procedentes de la matriz de Volkswagen en la ciudad de Puebla.

Estas unidades fueron exportadas ayer mismo en el buque Goliath Leader, de la línea naviera NYK Line, con destino a San Diego, California.

Las maniobras de embarque se realizaron por la Terminal de Usos Múltiples II y se tiene contemplado que las exportaciones de prueba se den mensualmente.

Señala la API que el Puerto Lázaro Cárdenas reafirma la confianza que las empresas del sector automotriz han depositado en este recinto estratégico para el movimiento de importación y ahora de exportación de sus unidades.-o0o-