viernes, 23 de octubre de 2009

Aumenta cantidad de remolcadores en Puerto de Lázaro Cárdenas


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Puerto de Lázaro Cárdenas aumentó su capacidad de remolque de embarcaciones al recibir ayer al Saam Uxmal, un nuevo remolcador que viene a complementar la cuadrilla de este tipo de navíos que opera aquí la firma Saam Remolques, dio a conocer la Administración Portuaria Integral de la localidad (API).

El gerente de Saam Remolques en Lázaro Cárdenas, José María Cárdenas Sandoval, manifestó que el arribo al puerto de un nuevo remolcador de alta tecnología, es resultado de la confianza que su empresa deposita en el potencial del puerto local, a cuyo prometedor futuro su empresa apuesta parte de sus inversiones.

Una muestra de ello, dijo, es que el Puerto de Lázaro Cárdenas opera ya con cinco remolcadores, mientras que otros puertos del país, donde Saam Remolques también está presente, cuentan con dos o tres de esta embarcaciones, como son los puertos de Altamira (con tres), Tampico (con dos) y Veracruz (con dos).

API indicó, por su parte, que en la dinámica de crecimiento, mejora y ampliación del equipamiento para la prestación de servicios del Puerto de Lázaro Cárdenas, el Saam Uxmal llega para eficientar y optimizar el servicio de remolques a las embarcaciones que arriban a este recinto portuario.

De esta forma y a partir de esta semana, un nuevo remolcador se une a los cuatro ya existentes en el Puerto Lázaro Cárdenas. Se trata del remolcador Saam Uxmal, que proveniente de China arribó el pasado miércoles por la mañana a este puerto; embarcación que a manera de bienvenida fue recibido y escoltado desde la zona de fondeo y hasta su atraque en la Terminal de Granos por los remolcadores Saam Maya, Saam Tlaloc, Saam Tarasco y Saam Tolteca.

Construido en 2008, este remolcador llega hasta este punto para ser abanderado mexicano y tener como su puerto de registro el de Lázaro Cárdenas, mismo lugar donde permanecerá y será a mediados del mes de noviembre cuando se dé el protocolo de abanderamiento.

Entre las características físicas del Saam Uxmal se distingue su propulsión azimutal, su potencia de 4,200 HP que le permite dar un tirón de hasta 55 toneladas para el desplazamiento de los buques; su eslora es de 26 metros y cuenta con un calado de 3.5 metros. -o0o-