miércoles, 17 de junio de 2009

Cierre de Viga Trefilados no es estrategia para cambiar al giro logístico: asegura Eloy Vargas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Grupo Villacero no tiene como estrategia cerrar Viga Trefilados para cambiar de giro y dedicarse al negocio de la logística, consideró Eloy Vargas Arreola, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, al señalar que la empresa trefiladora se encuentra en la búsqueda de alternativas para remontar la crisis de mercado que enfrenta.

“Nada tiene que ver un asunto con otro”, sostuvo el funcionario del gobierno michoacano, al mencionar que el Grupo Villacero se encuentra comprometido con Michoacán y financiando obras de distinto tipo para seguir participando en la economía de Lázaro Cárdenas, por lo cual Viga Trefilados solo cerraría si a este grupo no le queda otra alternativa.

Luego de mencionar que actualmente hay negociaciones con el Sindicato Minero para tratar de encontrar una solución, Vargas Arreola dijo que a ninguna empresa le gusta ni le conviene cambiar de giro solamente por que sí, pero que si no hay otra opción, seguramente buscaría alternativas y una de ellas es dentro del sector logístico, que en este momento está creciendo, pero insistió que no abandonaría a la empresa trefiladora para cambiar de giro solo por gusto.

Estimó que el cierre de Viga Trefilados sería una pérdida muy importante, no sólo por el número de empleos que se perderían, sino además porque las señales que se mandarían.

El secretario de Sedeco indicó que Villacero ha corrido sus riegos, porque cuando empezó a invertir en la entidad las condiciones eran muy diferentes y de alto riesgo, pese a lo cual adquirió Sicartsa, aunque luego el grupo navegó por circunstancias difíciles, pero siempre se ha mostrado como una empresas que ha cumplido su compromiso social en la generación de empleos. -o0o-