jueves, 30 de abril de 2009

KCS anuncia nuevo servicio multimodal a Puerta México


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 29 de abril, 2009.- El Kansas City Southern (KCS) anunció la adición de un servicio ferroviario intermodal hacia la terminal multimodal Puerta México, ubicada en Toluca, México, y operada por Ports America, al señalar que Puerta México se encuentra localizada dentro del corredor internacional intermodal de KCS, que ofrece a los embarcadores una conveniente alternativa hacia y desde el ocupado mercado de la ciudad de México.

En adición al nuevo tren de servicio, Puerta México ofrece instalaciones de servicios multimodales con almacenaje para cargas oceánicas, así como la proveeduría de otros servicios intermodales y logísticos, dijo KCS en su comunicado, donde añade que con su acceso directo al ferrocarril Kansas City Southern México (KCSM), Puerta México llegará a convertirse la terminal de elección para servicios de y hacia el valle central de México, el puerto de Lázaro Cárdenas y la frontera de cruce en Nuevo Laredo-Laredo.

Con una capacidad estimada que excede los 150 mil contenedores y un plus de 2 millones de toneladas de carga por año, la terminal Puerta México duplica la capacidad intermodal disponible en la región del gran valle central y alivia su congestión en esta cadena de abasto, señala la información.

“KCS está complacida de asociarse con Ports America para proveer el servicio ferroviario a las instalaciones en Toluca, México”, dijo el presidente y director de Operaciones David L. Starling. “Esta moderna y eficiente terminal ofrece una atractiva opción para el embarque multimodal con acceso al corazón de las industriales tierras de los Estados Unidos y México, vía el corredor internacional intermodal de KCS”, añadió.

Ports America, el socio de KCS que opera Puerta México en Toluca, es el operador independiente de terminales más grande en Norteamérica, y provee servicios de administración de terminales y una cartera completa de otros servicios relacionados.-o0o-