miércoles, 4 de marzo de 2009

LC sigue manteniendo registros altos en violencia intrafamiliar


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Con especial interés será celebrado aquí el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, a partir de que Lázaro Cárdenas sigue registrando un alto índice de violencia intrafamiliar en contra de las mujeres, violencia que no solo debe entenderse como un acto de agresión física, sino también sicológica y de abuso, señaló Marisol Duarte Amescua, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

La funcionaria indicó que tan solo en lo que va del año ya se han presentado 15 casos de violencia intrafamiliar y 60 solicitudes de asesoría por parte de mujeres afectadas que buscan una solución a su problema.

Duarte Amescua dio a conocer también que dentro de las alternativa que se buscan para atenuar este problema social, se han iniciado jornadas interinstitucionales para encontrar nuevas fórmulas, donde participan la Jurisdicción Sanitaria Ocho de la Secretaría de Salud michoacana, el DIF municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las autoridades de procuración de justicia y el propio Instituto Municipal de la Mujer.

Al precisar el contenido de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Marisol Duarte dijo que se iniciará con una carrera atlética donde solo participarán mujeres, inclusive las de la tercera edad.

Se presentará también ese día una función cinematográfica con la película Cicatrices, que aborda de manea especial el tema de la violencia intrafamiliar.
Por la tarde se cerrará la fecha con otros dos eventos: la entrega de unos 200 mil pesos de créditos ConMujer a 27 grupos con derecho a los mismos, así como una verbena recreativo-cultural en el Teatro al Aire Libre ubicado en uno de los extremos de la explanada municipal. -o0o-