domingo, 15 de febrero de 2009

Notoria baja en movimiento de cargas en el puerto


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Terminal marítima local solo contempla la operación de carga contenerizada durante lo que resta de febrero y durante todo marzo, con excepción de contados movimientos de otro tipo de cargas, como carbón, autos y productos de acero, para reflejar una notorio descenso en el movimiento de otro tipo de cargas.

De acuerdo con la Programación de Buques que da a conocer la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API), de febrero 12 a marzo 30 del presente año, habrá unos 55 arribos de buques con contenedores y apenas unos tres con carga de aceros, uno con autos y tres más con carbón.

La programación no contempla el eventual arribo de otras embarcaciones que aún no se reflejan en este documento, pero las cuales no harían mayor diferencia en el esquema de reducida actividad que muestra el puerto de Lázaro Cárdenas.

Ante la ausencia de mayores informes por parte de la API sobre este panorama, se considera que el puerto estaría pasando actualmente por la parte más álgida de la inactividad en el sector derivada de la crisis económica mundial, aunque los antecedentes señalan que en los primeros dos meses de cada año el puerto registra un menor movimiento de cargas. -o0o-