miércoles, 31 de diciembre de 2008

Isla de La Palma debe beneficiar a los cardenenses: diputado Oseguera Solorio


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Los legisladores michoacanos estamos convencidos de que la isla de La Palma debe generar beneficios para la población de Lázaro Cárdenas, y en tal sentido se busca que la modalidad que se adopte para su administración responda a esta necesidad, afirmó el diputado local Arquímides Oseguera Solorio, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso estatal.

Aseguró, igualmente, que la isla en su totalidad es propiedad del gobierno estatal y que la incursión de algunos ejidatarios a la misma corresponde a un acuerdo previo con el gobierno michoacano mediante el cual se les permitió cultivar temporalmente algunos frutales, cuyo pago reclaman ahora que la isla será ocupada por empresas.

Oseguera Solorio mencionó que el gobierno estatal se encuentra en la búsqueda de un esquema apropiado para pagar esos frutales solo a los campesinos que tengan derecho a ello, para lo cual él, en su carácter de diputado local, es gestor del asunto para contribuir a resolver el reclamo campesino.

Al hablar sobre las gestiones que se realizan para atraer a Michoacán la refinería que Pémex tiene proyectado construir en algún lugar aún no definido del país, el legislador Arquímides Oseguera mencionó que los 40 diputados del Congreso estatal han formado un frente común para sumarse a este propósito, al considerar que sería altamente benéfico para la economía de la entidad.

“Si el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que a Michoacán le iba a ir muy bien, creemos que es tiempo de la respuesta a su promesa y nada mejor que decidir la instalación de la refinería en Michoacán, que es su tierra”, comentó el diputado.

El diputado michoacano por Lázaro Cárdenas acudió a esta ciudad para hacer entrega de un mil cobijas para familias desprotegidas de las cinco tenencias del municipio, mismas que fueron entregadas a igual número de jefes de esas jurisdicciones municipales.

Dijo que serán entregadas a razón de 100 cobijas por cada tenencia, con excepción de la de Guacamayas, donde se dispondrá una cantidad mayor debido al alto número de familias con grandes necesidades.

Arquímides Osegura convivió también con representantes de los medios de comunicación locales, a quienes aseguró que tiene el interés de incrementar su relación con ellos, en virtud de que conviene trabajar todos, cada cual desde su tribuna, para bien del estado. -o0o-