miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bioenermex determina suspensión temporal de sus operaciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La empresa local Bioenermex, especializada en la producción de biodiesel a partir de aceites vegetales, determinó el cierre temporal de sus operaciones desde el pasado día 3, aparentemente por la falta de materia prima para su proceso, dio a conocer Miguel Angel Servín Maldonado, director general del Fideicomiso de Parques Industriales del gobierno michoacano.

El funcionario de gobierno dijo no tener mayores detalles al respecto debido a que no se han entrevistado con directivos de Bioenermex, pero aseguró que la paralización de operaciones es solo temporal, pero sin conocer tampoco cuándo se reanudaría la producción.

Estimó Servín Maldonado que el abasto de la materia prima que presenta problema es una especie de coco aceitoso que se obtiene del estado de Chiapas, aunque no descartó que también la crisis económica mundial pudiera tener implicaciones en el cierre temporal de la empresa.

Bioenermex, que es parte del Grupo Pro Palma, inició operaciones en Lázaro cárdenas en septiembre del año pasado y de acuerdo con los planes de producción anunciados, fue diseñada para obtener 9 millones de litros anuales de biodiesel, aunque sus previsiones al mediano y largo plazo podrían llegar hasta los 36 millones de litros.

La empresa productora de biocombustible se ubica dentro del Parque de la Pequeña y Mediana Industria de Lázaro Cárdenas, propiedad del gobierno del estado. -o0o-