sábado, 6 de diciembre de 2008

Alcaldes Raul Salinas y Ramón Garza declarados visitantes distinguidos de LC


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas declaró visitantes distinguidos a los alcaldes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ramón Garza Barrios, y Raúl Salinas, de Laredo, Texas, a quienes el cabildo decidió otorgarles la llave de la ciudad, dentro de una ceremonia en la que los tres gobernantes ratificaron su deseo de fortalecer las relaciones y aprovechar conjuntamente las ventajas que se derivan del corredor de comercio internacional que une a las tres ciudades en beneficio de sus respectivas comunidades.

Al dar la bienvenida a los visitantes, Mariano Ortega Sánchez, el alcalde de Lázaro Cárdenas, expresó en un mensaje corto y objetivo que el valor de la decisión política de acercar cultural, fraternal y comercialmente a las tres ciudades tendrá como resultado mayores oportunidades de desarrollo para cada una, sobre todo cuando hay la determinación de gestionar lo necesario para que todo esto ocurra.

Tanto Salinas como Garza Barrios coincidieron con el mensaje de Ortega Sánchez y destacaron las razones de amistad, políticas y comerciales que abren una excepcional oportunidad para que los dos Laredos y Lázaro Cárdenas trabajen de la mano frente a un reto que, bien aprovechado, significará bienestar y progreso para cada una de las comunidades. Salinas ponderó, en particular, que el gobierno electo norteamericano, que presidirá Barak Obama, asegura relaciones muy exitosas con México.

A la ceremonia de la entrega de las llaves de la ciudad acudió parte del Cabildo del gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como empresarios relacionados con el proyectado fortalecimiento de la ruta comercial LC-Laredos, entre quienes destacó la presencia de José Zozaya Delano, el director general del ferrocarril Kansas City Southern-México, y el nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API), Rubén Medina González.

Estuvieron presentes también representantes del sector industrial y empresarial de la ciudad, así como funcionarios de los gobiernos municipal y estatal. Eloy Vargas Arreola, el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, se unió un poco más tarde a la comitiva que recorrió las instalaciones portuarias y atendió una presentación del puerto por parte de la API.

Regidores de las cuatro fracciones de partido que integran el Cabildo de Lázaro Cárdenas atestiguaron el contenido de la ceremonia, donde fueron entregados a los visitantes algunos presentes artesanales típicos de la región. -o0o-