martes, 25 de noviembre de 2008

Nuevas grúas amplían capacidad operativa de Terminal de Contenedores


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Terminal de Contenedores de HPH-México, operada aquí por su filial LC Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), recibió el domingo anterior seis grúas de patio RTG para ampliar su capacidad operativa. La firma dio a conocer en un comunicado-invitación el arribo de este nuevo equipo.

Las grúas, que forman parte de un paquete mayor que incluye otros dos ingenios de este tipo más una grúa de pórtico Super Post Panamax, fueron recibidas justamente en el primer aniversario de operaciones de la Terminal de Contenedores, inaugurada un año antes por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El resto del equipo está programado para arribar a la Terminal en el transcurso del próximo mes, durante el cual la instalación podría acercarse, e incluso alcanzar, el medio millón de TEUs operados en el transcurso del presente año.

Fue el navío Sea Baron quien trajo las grúas a puerto, el cual se esperaba desde el pasado viernes, para coincidir con la visita de una delegación comercial procedente del estado norteamericano de Texas interesada en el corredor LC-San Antonio.

La Terminal de Contenedores operada por LCTPC se prepara, asimismo, para extender su espacio de atraque en unos 300 metros lineales de muelle, cuya obra está prevista para iniciarse a partir del 2009. –o0o-