lunes, 13 de octubre de 2008

Requerimos impulso para LC: alcalde a diputados, funcionarios e inversionistas.


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El alcalde Mariano Ortega Sánchez asumió el compromiso de su administración para realizar el mejor de los esfuerzos dentro del contexto de impulso que se busca otorgar a Lázaro Cárdenas por parte de los otros dos niveles de gobierno y de la confianza de los inversionistas para continuar invirtiendo aquí.

En el marco del Foro de Desarrollo Económico de la Región Centro Occidente, Ortega Sánchez expuso que por única ocasión el gobierno municipal tendrá una duración de cuatro años, lo que le otorga a la administración una ventaja adicional para consolidar proyectos en beneficio de la población local.

Al aprovechar la presencia de los legisladores integrantes de la Comisión Económica del Congreso de la Unión, de directivos portuarios federales y de empresarios que ya invierten aquí, Mariano Ortega expuso que Lázaro Cárdenas no se puede quedar atrás en el desarrollo y el crecimiento que experimentan los sectores portuario e industrial.

“Lázaro Cárdenas no nada más requiere recursos en la parte portuaria, sino también en todas las necesidades que tenemos como municipio”, dijo, al invitar a los legisladores y representantes de de los sectores a que se lleven el mensaje de que es necesario invertir recursos en Lázaro Cárdenas, como ciudad, por la importancia que tiene para la propia zona, el estado y el país.

Nuestro reto como gobierno es el de aparejar el crecimiento y mejoramiento del municipio con el significativo desarrollo que tiene el puerto y la industria, dijo el alcalde en alusión a las ventajas con las cuales debe contar la ciudad y la zona municipal para obtener un nivel de competitividad y bienestar para la población.

Las palabras de presidente municipal tuvieron un eco inmediato, ya que Leonardo Lazo Margain, el director general de Fomento y Administración Portuaria de la SCT-Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, puso en perspectiva que lo que requiere la dependencia que representa para fortalecer los programas Puerto-Ciudad de las administraciones portuarias es mayores recursos aprobados por la Cámara de Diputados, para una mayor integración con las comunidades a través de obras de infraestructura.

Sin duda una inquietud planteada “en corto” a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, la cual tuvo la oportunidad de apreciar integralmente las necesidades de Lázaro Cárdenas como comunidad y sede portuaria e industrial con enorme potencial, como fue reconocido por la presidenta de la comisión, diputada Adriana Rodríguez Vizcarra.

Y adelantó Lazo Margain también que actualmente se realiza una evaluación para un nuevo rescate que desea realizar el gobernador Leonel Godoy Rangel del perfil costero de Lázaro Cárdenas. “Y ya estamos trabajando en ello conjuntamente con el gobierno del estado y del municipio, lo cual será decidido muy probablemente en la próxima reunión del Consejo de Administración de la API local, prevista para finales de noviembre y principios de diciembre próximos.

Lazo Margain dijo que existe también la posibilidad de que la API participe con el gobierno municipal en el proyecto de pavimentación de la ciudad. “Todo es cuestión de que nos pongamos de acuerdo”, señaló.

También el gobernador Godoy Rangel solicitó en el citado foro no considerar a Lázaro Cárdenas solo como un puerto en desarrollo y con enorme potencial, sino tomar en cuenta el esfuerzo de su gente, que ha sabido construir y está lista para continuar trabajando. “Debemos ver a Lázaro Cárdenas como un puerto pero también como una ciudad”, indicó. -o0o-