viernes, 29 de agosto de 2008

Construye API centro logístico para transporte de carga


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El llamado Centro Logístico de Regulación del Autotransporte Federal es un amplio espacio de 20 hectáreas justo a la entrada principal del Recinto Portuario, que la Administración Portuaria Integral (API) destinará al movimiento planificado de vehículos de carga dentro del puerto con beneficios en productividad portuaria y desahogo del tráfico vehicular pesado en la ciudad.

La API informó que la primera etapa de este centro logístico, de 6 hectáreas, quedará concluida para finales de este año y dará alojamiento a 150 tractocamiones, los cuales dispondrán de áreas de descanso y servicios básicos, como regaderas, baños y teléfonos públicos entre otros.

Lo interesante de la nueva instalación es que, independientemente de favorecer el flujo vehicular dentro del Recinto Portuario, favorecerá a la comunidad con la creación de empleos directos e indirectos, además de que una parte de los servicios podrá ser concesionada a particulares, pero siempre bajo la administración de la propia API, según fue informado.

La conclusión del puente abatible Centenario, que se tiende sobre el brazo derecho del río Balsas, es una obra que reducirá casi totalmente el tráfico de vehículos de carga por la ciudad, pero con la entrada del Centro Logístico de Regulación del Autotransporte Federal éste tránsito de tractocamiones de carga por la vialidad citadina y su entorno inmediato prácticamente desaparecerá.

La obra del centro logístico costará 25 millones de pesos y se convertirá en un despachador central que permitirá dirigir los tracto camiones, de acuerdo con su carga (autos, contenedores, frigoríficos, etcétera), hasta sus destinos finales dentro del puerto.

La segunda etapa, programada para iniciar a mediados del 2009, constará de 14 hectáreas con áreas de estacionamiento para 400 unidades y servicios integrales de comunicación, restaurante, minitienda departamental, áreas verdes y de esparcimiento, entre otros servicios que beneficiarán no solo la productividad portuaria sino a los operadores de los tractocamiones. -o0o-