miércoles, 9 de julio de 2008

CSAV, CCNI y Hamburg Sud eligen a LC para sus operaciones

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El portal de la publicación especializada en el sector T21 publica hoy en su nota principal que la Terminal marítima local capturará las operaciones aquí de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), luego de que la firma naviera anunció que a partir de agosto próximo dejará el puerto de Manzanillo, Colima. A esta naviera podrían agregarse CCNI y Hamburg Sud.

Esta misma información señala que CSAV anunció a sus clientes que pasará la totalidad de sus operaciones al puerto de Lázaro Cárdenas, en tanto que CCNI y Hamburg Sud realizarán el cambiol en sus itinerarios de manera parcial.

La decisión de CNI y Hambrug Sud y la chilena CSAV tiene como base la oferta de una mayor infraestructura, espacios y conectividad por parte de Lázaro Cárdenas, además de mayor rapidez en el despacho de las cargas en comparación con Manzanillo, según señala T21.

El puerto de Manzanillo resentirá la pérdida de una segunda naviera, dentro de las cinco más grandes que operan en sus instalaciones, después de que en el 2004 la firma Maersk Line decidió también cambiar sus operaciones al puerto michoacano.

“El primer arribo que realizará CSAV a Lázaro Cárdenas bajo este nuevo esquema, será el 1 de agosto, con el buque Gloria, perteneciente al servicio denominado SERPAC que conecta con Long Beach, Oakland y Seattle en Estados Unidos, además de Vancouver, Canadá”, cita T21.

Con esto, serán cuatro las navieras que concentrarán por completo sus operaciones en Lázaro Cárdenas para sus tráficos con México en el litoral Pacífico, pues a Maersk Line, COSCO, Evergreen se sumará ahora CSAV.

Habrá que esperar si CCNI y Hamburg Süd siguen esta misma línea, o si se agregan al grupo que forman APL y Hapag-Lloyd que tocan a los dos principales puertos de esta costa en el país, indica T21. –o0o-