miércoles, 19 de marzo de 2008

Invietirá ArcelorMittal 500 mdd en LC


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- ArcelorMittal Lázaro Cárdenas presentó al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, los planes de expansión de la firma acerera en el puerto, donde contempla invertir un mínimo de 500 millones de dólares en el período del 2008 al 2011.

El director general de ArcelorMittal en esta ciudad, P. S. Venkataramanan, dijo a Godoy Rangel que para el presente año el complejo siderúrgico proyecta producir aproximadamente 4.3 millones de toneladas de aceros planos, para ubicar a las instalaciones acereras de Lázaro Cárdenas en el primer lugar de producción en Latinoamérica.

Luego del anuncio de las inversiones, el gobernador michoacano manifestó a los directivos de ArcelorMittal su respaldo y el interés de la administración estatal para otorgar las facilidades necesarias, a fin de que las inversiones productivas sigan fluyendo a la entidad, particularmente al puerto de Lázaro Cárdenas, donde se asienta la más grande unidad de ArcelorMittal en México.

Participaron en el encuentro, celebrado ayer por la noche, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Humberto Suárez López; el coordinador de Planeación y Desarrollo de Michoacán, Isidoro Ruiz Argáiz, y titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de la Costa Michoacana, Rafael Melgoza Radillo.

Cabe mencionar que la división de aceros planos Arcelor Mittal en el puerto rebasó en el 2007 su marca de producción, cuando alcanzó los 4.032 millones de toneladas, contra las 4.028 millones de toneladas del año 2006, de acuerdo con cifras proporcionadas por el directivo acerero.

Acompañaron a Venkataramanan el director de Recursos Humanos de la empresa, Virgilio Camacho Cepeda, y Francisco Quiroga, cuyo cargo en la acerera no fue definido. -o0o-