jueves, 10 de marzo de 2011

LC se ubica como segundo en importancia en desarrollo económico de Michoacán

Lázaro Cárdenas.- Lázaro Cárdenas es ya la segunda área en importancia en el desarrollo económico de Michoacán, después de Morelia, afirmó el gobernador Leonel Godoy Rangel, al reunirse con empresarios de esta ciudad, a quienes invitó a entusiasmarse por invertir en la zona, la cual presenta condiciones para el auge y el desarrollo de las inversiones con base en la infraestructura portuaria, industrial y turística aquí existente.

El gobernador de Michoacán acudió a esta ciudad para atender la Jornada de Trabajo del Gobierno de Michoacán con el Sector Productivo de Lázaro Cárdenas, donde reconoció el empuje de los pobladores de esta zona, quienes dijo que han estado aquí desde que este punto geográfico era apenas solo una gran visión y un sueño.

Recordó que hoy hay mucho por hacer en Lázaro Cárdenas en materia de inversiones y que esperaba que los cardenenses sean los primeros en levantar la mano.

Godoy Rangel adelantó que el próximo 26 de marzo la Organización Ramírez colocará en un predio de esta ciudad la primera piedra de lo que será un moderno y funcional complejo comercial en la zona, como una muestra del interés en invertir aquí, “pues el gobierno de Michoacán está trabajando también con invitaciones a empresarios de otras partes.

El mandatario michoacano hizo mención de otros empresarios que ya han emprendido obras de infraestructura para vivienda residencial en la costa, en tanto que próximamente en Caleta de Campos también iniciará un complejo turístico.

La Jornada de Trabajo del Gobierno de Michoacán con el Sector Productivo de Lázaro Cárdenas incluyó una amplia exposición por parte de los titulares de las secretarías estatales de Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Rural, Isidoro Ruiz Argániz, Genovevo Figueroa y Carmen Trejo Rodríguez, respectivamente, quienes hablaron de los programas emprendidos por el gobierno de Michoacán para el desarrollo económico y social de la entidad y de Lázaro Cárdenas en particular.

A la jornada con el sector productivo acudieron los representantes de ArcelorMittal, Administración Portuaria Integral, Centro Coordinador Empresarial, Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (delegación Lázaro Cárdenas) y Cámara de Comercio (delegación local), entre otros, mientras que a la Comisión para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana, que preside Rafael Melgoza Radillo, correspondió exponer el proyecto del Frente Urbano Turístico de Lázaro Cárdenas; proyecto que en marcha y que comprende la amplia zona de Lázaro Cárdenas hasta Playa Azul. –o0o-