viernes, 4 de marzo de 2011

Dinámica económica de LC aporta el 25% del PIB de Michoacán

Lázaro Cárdenas.- Con la convicción de que la preparación académica es primordial para lograr la competitividad en el mercado laboral, el secretario de Desarrollo Económico en el estado, Isidoro Ruiz Argáiz, inauguró la Feria de empleo Lázaro Cárdenas 2011.

En su visita al Puerto de Lázaro Cárdenas para asistir a la reunión de Consejo de la Administración Portuaria Integral (API), el encargado de las políticas en materia de desarrollo económico indicó que 25% del Producto Interno Bruto (PIB) de Michoacán es aportado por la dinámica económica de Lázaro Cárdenas, lo que consideró trascendental pues esto impulsa las mejoras en la ciudad y su población.

Al inaugurar la Feria de Empleo en esta ciudad, donde se ofertaron alrededor de 800 vacantes, el funcionario estatal señaló que entre más preparados se encuentren los jóvenes profesionistas, quienes tendrán más y mejores oportunidades de empleo, ya que actualmente las empresas ubicadas tanto en Lázaro Cárdenas como en el resto de la entidad buscan los mejores perfiles para que formen parte de su fuerza laboral.

Confirmó que en Michoacán se están generando empleos, lo que permite que la economía registre una mejora consistente, sobretodo en los tres principales sectores de la economía michoacana: el turismo, la agroindustria y la logística.

Algunas de las empresas que participaron en la Feria de Empleo Lázaro Cárdenas 2011 son: Capsie, Coca Cola Femsa, Compartamos Banco, Coppel, Décima Zona Naval, Devlyn Ópticos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Elektra / Banco Azteca, Invercap, Muebles América, Pepsi Santorini, y la Terminal Portuaria, entre otras. –o0o-