martes, 28 de julio de 2009

Colocan banderas rojas en playas michoacanas


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En atención a recomendaciones de la Capitanía de Puerto, Protección Civil Municipal colocó banderas rojas en todas las playas del municipio, como señal de peligro rante la inminente llegada de fuertes olas que podían superar los seis metros de altura.

La medida busca evitar que toda persona ingrese al mar a nadar, ya que a partir de las 18.00 horas de este martes se esperan marejadas en todo el litoral michoacano. “La persona que se meta al mar a partir de la hora indicada será por su cuenta y riesgo, puesto que las banderas rojas lo prohíben”, señaló Ivonne Bittar Aceves, la titular de Protección Civil Municipal.

Son 20 las playas que han sido vedadas al público hasta mañana alrededor del medio día, cuando nuevamente se hará una nueva evaluación para saber si se retiran las banderas o continúa la advertencia de peligro.

Dijo Bittar Aceves que de acuerdo al informe de la Capitanía de Puerto, en las próximas horas se esperan grandes olas, lo que determinó la decisión de colocar las banderas rojas. -o0o-