lunes, 5 de enero de 2009

Entra Programa de Separaciones Voluntarias en ArcelorMittal LC

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Inmediatamente al inicio del presente año ArcelorMittal-LC puso en conocimiento de su personal el Programa de Separaciones Voluntarias, mediante el cual se busca la racionalización de la empresa y el sostenimiento de su ventaja competitiva. Desde noviembre pasado la firma acerera anticipó la existencia de este programa para todas las unidades productoras en el mundo pertenecientes al Grupo ArcelorMittal.

Aunque no se conocen los detalles del programa, ha trascendido que está abierto a todos los empleados de la empresa, aunque las solicitudes estarán sujetas a aprobaciones de la Dirección General, para garantizar la funcionalidad de los puestos de trabajo.

Se conoce, asimismo, que el citado programa cerrará el día último del presente mes, fecha en la cual serán recibidas las últimas solicitudes.

Previamente ArcelorMittal informó que el Programa de Separaciones Voluntarias era una decisión que no fue tomada a la ligera, pero que, no obstante y tras prolongados análisis, el Grupo ArcelorMittal reconoció que es necesario abordar las realidades económicas que se enfrentan.

El grupo acerero señaló también que el Programa de Separaciones Voluntarias podría abarcar hasta 9 mil de sus empleados en todo el mundo, lo que supone menos del 3 por ciento de la plantilla mundial del Grupo.

Luego de mencionar que el proceso se pondría en marcha para llevar a cabo la reorganización de conformidad con las consideraciones sociales pertinentes en los diferentes países afectados, ArcelorMittal indicó que los directores generales de cada país mantendrían reuniones con los correspondientes interlocutores para presentar los términos de la oferta de bajas voluntarias.

Se recuerda que a finales de octubre pasado fue anunciada una serie de medidas en el marco de los recientes resultados de la empresa, dirigidas a asegurar la rápida adaptación de la compañía a la nueva coyuntura económica, entre esas medidas estuvieron un aplazamiento temporal de sus planes de crecimiento, hasta registrarse una mejora de las condiciones del mercado; una reducción del endeudamiento neto, y una intensificación de las medidas temporales de recorte de producción hasta un 35 por ciento, en respuesta a la actual coyuntura de eliminación de stocks, entre otras.-o0o-